FmBolivia
Radio FmBolivia

Desarticulan bandas dedicadas al robo de viviendas en La Paz y El Alto

217

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tres asociaciones criminales que se dedicaban al robo de inmuebles en las ciudades de La Paz y El Alto, fueron aprehendidas en las últimas horas, informó ayer el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo.

“Hemos logrado desarticular tres organizaciones criminales, una de ellas denominada La Triada, otra el clan familiar Juchani y el clan familiar Canguros. Hemos logrado aprehender a siete personas que se dedicaban al robo de inmuebles en las ciudades de La Paz y El Alto”, precisó.

Detalló que el 7 de diciembre, en la zona Huayna Potosí, se suscitó un robo agravado que dio pie a una investigación por parte de efectivos policiales quienes identificaron un minibús marca Subaru en la zona de Vino Tinto. Posteriormente se procede al allanamiento de un domicilio donde se encontraron tres armas de fuego tipo revolver por lo que se procedió con la aprehensión de cuatro personas y al secuestro de dos vehículos.

Acorde a las investigaciones realizadas por la Policía Boliviana es que se pudo identificar el inmueble donde operaban las bandas criminales mencionadas. Gracias al análisis de cámaras de video vigilancia se logró evidenciar el recorrido del vehículo sospechoso y gracias a mecanismos de geo-referenciación se halló el lugar donde se planificaban los robos.

El modus operandi de estas bandas criminales se basaba en violentar las chapas de ingreso y envenenar a canes que resguardaban los inmuebles. Los anti sociales hacían uso de armas de fuego a momento de ejecutar los robos, la estructura criminal estaba encabezada por Pedro Quisbert Yujra quien era el cerebro de todos los hechos delictivos.

Asimismo se aprehendió a Andrés Chambi López, Álvaro Huchani Huayhua, Gregorio Santos Cruz Escobar, Luis Javier Ramiro Patón Robles, Elizabeth Rojas Torres, Leticia Rojas Torres y Pedro Quisberth Yujra.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas