FmBolivia
Radio FmBolivia

Creemos descarta acusaciones de corrupción en sus legisladores

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras los anuncios sobre la presentación de denuncias formales en contra de diputados de la alianza Creemos por el caso de “ítems fantasma” en el municipio cruceño, el jefe de bancada de esta organización política en Diputados, José Carlos Gutiérrez, calificó la acción como un acto político que solo busca desprestigiar a legisladores de oposición y descartó que estos procesos avancen.

El legislador de oposición manifestó que aún existe un pronunciamiento del Ministerio Público en relación a la admisión de denuncias en contra de diputados supuestamente involucrados en el caso de corrupción al interior del municipio de Santa Cruz, por lo que todos los anuncios son netamente políticos y solo buscan desprestigiar.

“Todo el país es consciente de que no se ha admitido ningún tipo de denuncia, eso tiene que verlo en la Fiscalía y nosotros no vamos a entrar a ese jueguito de desprestigio”, señaló en conferencia de prensa.

Sobre el diputado que anunció estos procesos, Gutiérrez sostuvo que se trata de un personaje que no goza de credibilidad ni al interior de su propio partido político, por lo que sus denuncias carecen de toda seriedad.

Ante recientes declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, sobre remitir denuncias ante la Comisión de Ética de esta instancia legislativa para proceder con sanciones en caso de hallarse responsabilidades, el parlamentario refirió que se deben respetar las investigaciones y garantizar la defensa de los acusados.

“Que no se pase de la raya, porque es un abuso. Los diputados tiene las más amplias posibilidades de defensa siempre y cuando exista de verdad una denuncia en ese sentido o por lo menos la resolución de una denuncia una vez que esta sea admitida”, afirmó Gutiérrez, reiterando que se tratan de acciones y anuncios políticos solamente.

En las últimas horas, el diputado oficialista Rolando Cuellar, anuncio que se formalizó una demanda penal en contra de seis legisladores de la alianza Creemos involucrados en el caso de corrupción de 800 ítems fantasmas.

“Hemos presentado al Ministerio Público la planilla de las Secretarías de Seguridad Ciudadana y Planificación (de la alcaldía cruceña) donde claramente estos diputados y una asambleísta departamental de Santa Cruz están figurando en el caso de los ítems fantasmas. Incluso hay un diputado de Creemos cuya esposa y hermana figuran en las planillas”, argumentó el legislador.

Junto a la demanda presentada ante el Ministerio Público, Cuellar adjuntó planillas donde figuran los nombres de los seis parlamentarios opositores quienes habrían sido beneficiados con ítems fantasmas por al menos tres meses en la alcaldía cruceña.

Cuellar agregó que las investigaciones por el desfalco millonario a la alcaldía cruceña, deben ser ampliadas a otras entidades financieras y cooperativas que estarían involucradas en los hechos de corrupción denunciados.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas