Tarija culmina proceso de evaluación con una lista de 53 postulantes a vocales del TDE

3

El presidente de la Comisión de Constitución del Legislativo de Tarija, Erwin Mancilla, informó el lunes que el pleno de la Asamblea elegirá de 53 postulantes a una terna de cuatro aspirantes a vocalías del Tribunal Electoral Departamental (TED), tras concluir toda la etapa de evaluación.

«Son 53 habilitados que quedaron, de los cuales deben conformarse las cuatro ternas para vocales del TED. A la fase de evaluación cualitativa y entrevista pasaron 68, pero 15 cayeron por la evaluación cualitativa y la entrevista. Ahora vamos a remitir la lista de los habilitados al pleno de la Asamblea Legislativa Departamental», informó a la ABI.

Acotó que fueron en un principio 128 profesionales que presentaron sus postulaciones, cerca de un 60 por ciento quedaron fuera en la etapa de cumplimiento de los requisitos, evaluación cualitativa y entrevistas.

«Los últimos 15 que quedaron fuera no respondieron en el tema de entrevistas, conocimiento de la Constitución Política del Estado y especialmente la Ley del Régimen Electoral, por eso motivo han caídos los postulantes», agregó.

Mancilla destacó el trabajo realizado por la comisión que preside que pudo cumplir con anticipación la selección de todos los aspirantes a la vocalía del TED.

«Nos dieron un tiempo para entregar hasta el miércoles la lista oficial de postulantes, nosotros acabamos dos días antes», aseveró.

Vhc-dea ABI