FmBolivia
Radio FmBolivia

Policía reporta un feminicidio en La Paz y Fiscalía presenta imputación contra el presunto autor

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) reportó el lunes un caso de feminicidio ocurrido en la ciudad de La Paz, mientras que la Fiscalía presentó la imputación contra el presunto autor del hecho, Andrés J.T.

«Este caso se registró en el Barrio Grafico, en Villa Fátima, donde los vecinos el día sábado se percataron de un cuerpo en vía pública e inmediatamente lo socorrieron al Hospital Arco Iris, donde perdió la vida», dijo el director de la FELCV de La Paz, Marco Pérez, a los periodistas.

Explicó que la víctima es Celeste O.R. de 24 años de edad, quien fue apuñalada con un arma blanca.

«La causa probable de la discusión y desenlace fatal fue por celos», apuntó Pérez.

Por su parte, el fiscal Roger Rosas explicó la víctima fue agredida con un cuchillo y por la gravedad de las heridas falleció la madrugada del 15 de diciembre.

De acuerdo con el testimonio del padre de la víctima, el sindicado mantenía una relación sentimental de un año con su hija, quien le comentó días atrás que ella quería alejarse, pero el hombre insistía en buscarla y la llamaba constantes para no dejarla.

Señaló que el certificado médico forense establece que la causa de la muerte fue shock hipovolémico ocasionado por las múltiples heridas punzo cortantes en varias partes del cuerpo.

Agregó que la Fiscalía solicitará la detención preventiva del presunto autor en el Centro de Rehabilitación de ‘Qalahuma’ por los riesgos procesales ya que perjudicar la investigación del hecho.
dea/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas