FmBolivia
Radio FmBolivia

Mario Cossío afirma que retornó a Bolivia a ejercer su libertad

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El exgobernador de Tarija, Mario Cossío, afirmó el lunes que retornó a Bolivia a ejercer su libertad después de permanecer más de nueve años refugiado en el Paraguay, tras haber sido suspendido de ese cargo.

«Vuelvo a ejercer mi libertad, a reencontrarme con mi patria, a reencontrarme con mi pueblo, mi familia, vengo a eso, a disfrutar de la libertad que hemos luchado desde dentro y fuera de Bolivia y a seguir luchando para que nadie nunca más la arrebate», dijo a los periodistas.

Explicó que en horas pasadas tuvo un pequeño inconveniente para ingresar a Bolivia, debido a que estaba con arraigo en Paraguay.

«Han hecho anotar una serie de arraigos, eso había en la frontera (Bolivia-Paraguay), arraigos ilegales que los dictaron después que yo estaba fuera de Bolivia, sabiendo los jueces que yo estaba con refugio, en un afán de evitar de que yo vuelva», afirmó.

Antes de dejar el país, Cossío fue imputado por supuestas irregularidades cometidas en la contratación de la empresa Imbolsur para el suministro de cemento asfáltico para la ruta al Chaco, además de presuntas anomalías en la construcción de una piscina olímpica.

En abril de 2017, fue condenado a tres años de prisión por el presunto delito de incumplimiento de deberes.

En marzo de 2018, el exgobernador de Tarija fue sentenciado a seis años de cárcel por los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito y favorecimiento al enriquecimiento ilícito.

El abogado defensor del exgobernador, Jorge Finny, informó que en el caso Imbolsur, por el que fue suspendido Cossío, en 2010, se demostró la inocencia de la exautoridad.

«Mario Cossío fue suspendido con el proceso del Imbolsur, el año 2010, proceso que duró cinco años y durante esos cinco años la defensa ha demostrado que en ningún momento él era culpable por eso que salió con sentencia absolutoria. Consiguientemente ese fallo se abrieron otros procesos, porque hubo una persecución política del gobierno de Evo Morales», aseguró.

vhc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas