FmBolivia
Radio FmBolivia

Legislativo de Chuquisaca habilita 105 postulantes a vocales del Tribunal Electoral Departamental

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Pleno de la Asamblea Legislativa de Chuquisaca se reúne el lunes en sesión extraordinaria para elevar las cuatro ternas, compuestas por tres personas cada una, que serán seleccionadas de entre 105 postulantes a vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) habilitados por la Comisión Jurídica para remitirlas a la Cámara de Diputados, instancia que elegirá a las nuevas autoridades regionales.

«De los 147 candidatos habilitados, 10 no asistieron a las entrevistas y 32 no alcanzaron el mínimo de los 6 criterios establecidos por la norma, quedando 105 candidatos con calificación suficiente», informó la presidenta de la Comisión Jurídica, Sandra Siñani.

El informe fue leído el domingo cerca de 11h00 de la noche, donde se consignaron los 105 postulantes.

«Se van a llevar una gran sorpresa, son profesionales idóneos los que calificamos. Hemos demostrado como mujeres que podemos llevar adelante un trabajo tan importante a pesar de haber recibido ataques externos», preciso Siñani cuya comisión fue observada desde un inicio por estar compuesta únicamente por asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Por su parte, la vicepresidenta de esa instancia legislativa, Heydi Cayo, explicó que «el trabajo de la comisión ha terminado con este informe».

Los asambleístas regionales esperan que el pleno de la Asamblea se guíe por los puntajes más altos de los profesionales para la selección de los finalistas de esa convocatoria.

La comisión se respaldó en el trabajo conjunto con veedores que representan a diferentes sectores de la sociedad, entre ellos, el Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca, Agrupación de Mujeres Cristianas, Codeinca, junta Vecinal San Juanillo, Derechos Humanos y Mujeres Fuertes, que avalaron con su firma la transparencia del proceso.

mcs/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas