FmBolivia
Radio FmBolivia

Gremiales piden a la Asamblea Legislativa aprobar cuatro leyes a favor de ese sector

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Confederación Nacional de Gremiales de Bolivia pidió el lunes a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobar cuatro leyes que beneficiarán a ese sector.

«Nos hemos reunido con diputados y senadores de la Asamblea Legislativa con la finalidad de pedirles que agilicen las leyes que se encuentran en esa instancia que beneficiarán a los hermanos gremiales», dijo el secretario ejecutivo de esa organización, Juan Carlos García, a la ABI.

Explicó que una de las leyes se refiere a la transferencia a título «oneroso» de los mercados tradicionales construidos por los gremiales en terrenos municipales.

Otra norma es la protección de los derechos de los gremiales, como el trabajo, acceso a salud y jubilación, entre otros.

La tercera ley hace referencia a la regularización de las «tablas de valores», es decir, los costos de los impuestos que paga ese sector.

Mientras que la última norma hace referencia a la autorización de importar mercadería sin intermediarios, como una manera de evitar el contrabando.

García dijo que esas cuatro leyes están siendo socializadas con las bases del sector gremial en los nueve departamentos del país.

Indicó que se prevé para el próximo 17 de enero una nueva reunión con representantes de la Asamblea, para conocer el avance en la aprobación de esas normas.

xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas