El presidente de YPFB se desdice: indicó que la estatal “está toda quiebra” y después lo negó

0

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), José Luis Rivero, aseguró el domingo que la estatal petrolera “está toda quebrada”, sin embargo horas más tarde mediante una nota de prensa de YPFB indicó que fue malinterpretado por un periodista.

Las declaraciones sobre la quiebra la realizó al programa Asuntos Centrales de Santa Cruz donde aseguró sobre la quiebra, si bien dijo que quiebra es económica no dio mayores detalles pues dijo que recién están dos semanas y recién están “viendo”, el tema.

Lo que sí explicó fue que “de los 14 pozos exploratorios que hubo ninguno salió positivo, todos salieron con aguas y secos, los pozos, salieron negativas la exploraciones”.

Tras conocerse de la entrevista en redes sociales la estatal emitió una nota de prensa en portal web donde negó las declaraciones.

“Si apenas estoy dos semanas y el tiempo es muy corto para hacer ese tipo de conclusiones. Yo le dije que sí existen dificultades económicas dejadas después de 14 años del anterior gobierno, para eso he asumido el cargo para superar todos los problemas”, dijo.

Afirmó que tampoco le dijo al periodista que “está en la cuerda floja” y a punto de ser reemplazado. “No hay nada de eso, yo sigo trabajando con el objetivo de potenciar YPFB como lo dije al principio”, afirmó.

Radio Fides/La Paz