FmBolivia
Radio FmBolivia

Comisión legislativa prevé tener la nómina final de postulantes a vocales del TSE hasta el martes

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) prevé concluir hasta mañana, martes, la fase de entrevistas y tener la nómina final de postulantes a vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó el lunes el senador Oscar Ortiz.

«Mañana tendremos la lista final y podremos entrar a la votación el próximo miércoles», dijo a los periodistas.

Agregó que esta jornada continúa la fase de entrevistas que arrancó ayer con 367 postulantes.

El cronograma para la elección de vocales del TSE terminará el 18 de diciembre en el pleno de la ALP tras la etapa de inscripción, revisión de requisitos, impugnaciones, evaluación de méritos y de entrevistas que comenzó el 30 de noviembre.

«Hasta el momento en el ámbito de la Comisión de Constitución se ha aprobado todo por unanimidad, lo cual creo que es una señal positiva», agregó Ortiz, quien preside esa comisión.

Tras las fraudulentas elecciones generales del 20 de octubre, el senador de Unidad Demócrata señaló que Bolivia necesita un TSE que recupere la credibilidad de la ciudadanía y, con ese objetivo, exhortó al Movimiento Al Socialismo (MAS) a elegir a los mejores hombres y mujeres en el pleno de la ALP.

«Realmente espero que todas las fuerzas políticas que estamos en la Asamblea Legislativa Plurinacional y especialmente el MAS, que es la mayoritaria, entendamos que el pueblo boliviano nos exige y nos demanda que se elijan a personas que garanticen imparcialidad, que garanticen idoneidad, que garanticen capacidad», indicó.

La ALP debe elegir a seis vocales titulares para el TSE por dos tercios de los miembros presentes; luego la nueva junta electoral convocará a las próximas elecciones generales.

rm/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas