FmBolivia
Radio FmBolivia

Asamblea reporta exclusión de 30 postulantes a vocalías del Tribunal Electoral de Cochabamba

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Al menos 30 postulantes a vocalías del Tribunal Electoral Departamental de Cochabamba quedaron excluidos porque no se presentaron a la fase de entrevistas personales que culminó el fin de semana, informó el lunes uno de los miembros de la Comisión Primera de la Asamblea Legislativa Departamental, Daniel Torrez.

«Estaríamos hablando de 30 personas que no se han presentado», informó a los periodistas.

Dijo que el proceso quedó con 190 aspirantes aún habilitados para la conformación hasta mañana, martes, de cuatro ternas con dos tercios de votos de los miembros de la Asamblea Legislativa Departamental.

Detalló que en la última fase de la elección harán la verificación del cumplimiento de requisitos planteados en una tabla de valoración oficial.

«Primero se va a evaluar la formación profesional, que indica que tiene que tener maestría o doctorado. En su desenvolvimiento profesional qué experiencia tiene. Uno de los requisitos que hay también ser docente de alguna universidad», detalló.

La autoridad legislativa recordó que las cuatro ternas a conformarse deberán contar de manera obligatoria por un hombre, una mujer y un representante indígena y serán puestas a consideración de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

ws/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas