FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcaldía de Tarija presenta programa ‘La salud está primero’ para dar atención gratuita

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, presentó el lunes el programa ‘La salud está primero’ para brindar atención médica gratuita en los barrios de la ciudad capital y el área rural.

«Estamos lanzando el programa ‘La salud está primero’, que llevará adelante la Secretaría de Desarrollo Humando, donde daremos atenciones de primer nivel en los barrios, estamos empezando con 14 barrios dándoles los servicios de medicina general, odontología, primeros auxilios, medición de presión, examen de diabetes, nutrición para niños, métodos anticonceptivos», informó en un acto público.

Anunció que se sumará Zoonosis para los temas de esterilización, vacunación antirrábica, fumigación y otros servicios que pueda brindar esa unidad.

«Este programa funcionará todo el próximo año, durante cada mes elegiremos los barrios para dar estos servicios. Ahora comenzamos en los barrios 7 de Octubre, Nueva Esperanza, 3 de Mayo, 14 de Septiembre, Tarija Nueva, Chapacos 2, la Primavera», agregó.

Añadió que el objetivo es prevenir las enfermedades que deben ser atendidas por un médico y evitar que la población se atienda a destiempo.

Precisó que más de 30 personas del área de la salud se movilizarán para esa campaña, en cuatro unidades móviles.

vhc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas