FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcaldía de Cochabamba resolvió más del 60% de 281 denuncias contra personal edil

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director municipal de Transparencia Institucional, Juan Carlos Sánchez, informó el lunes que esa entidad resolvió este año más del 60% de 281 denuncias presentadas contra autoridades y funcionarios de la Alcaldía de Cochabamba, por faltas y hechos de corrupción en el ejercicio de sus funciones.

«Se ha podido recibir en esta gestión, por lo menos hasta el mes de noviembre 281 casos (…), hemos debido resolver, aproximadamente, más de 60 por ciento», informó a los periodistas.

Según Sánchez, la mayoría de las denuncias de faltas estuvieron relacionadas por retrasos en trámites, extravío de documentos y falta de la presentación o respuesta de informes.

Agregó que los casos de corrupción estuvieron relacionados con presuntos cobros irregulares ejercidos por personal de algunas entidades municipales.

«En la mayoría de los casos, tengo entendido que ya el sumariante ha dado las sanciones (…), ha habido incluso destituciones de funcionarios por los casos que se han recibido», explicó.

La autoridad municipal manifestó que el avance logrado hará que el siguiente año se tengan «pocos casos» pendientes de trámite y resolución administrativa.

ws/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas