FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Opositores enfrentarán campaña electoral en desventaja con el MAS

Desde venta de rifas, organización de actividades y el aporte de militantes son las formas que los siete binomios de la oposición están programando para obtener recursos adicionales que solventen la campaña electoral de las seleccione primarias y generales del próximo año. En relación a la candidatura de Evo Morales y Álvaro García, se encuentran en desventaja ya que el binomio oficialista hace campaña a través de los medios estatales que difunde la entrega de obras y actos públicos.

“Vamos a tener que ver cómo la militancia va aportar en el marco de la ley, tenemos que ver nuestra creatividad para generar recursos. Porque estamos en desventaja a comparación de la candidatura de Evo Morales porque tiene el despliegue de los medios estatales y del uso de los recursos del Estado”, dijo el secretario general del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI).

La campaña en este proceso electoral será el más largo de la historia del país, debido a que se realizarán dos justas electorales. La primera es las elecciones primarias del 27 de enero del próximo año, las Elecciones Generales será en octubre de ese mismo año, ambos procesos

De todas maneras nosotros estamos en asumiendo la decisión de defender la democracia, defender el voto del pueblo y también no dejar el camino libre al partido oficialista, porque sería ingresar al mismo escenario de Venezuela y Nicaragua. Lo que ha planificado este régimen es una campaña muy larga que va a ser insostenible para muchos de los partidos políticos.

Nosotros no tenemos las posibilidades económicas que tiene el oficialismo, pero la estructura que tenemos y estar ala do del pueblo boliviano nos va a permitir sostener este embate de estas características, no es un escenario normal democrático donde se puede salir en campañas.

Se ha dispuesto la utilización de los recursos en publicidad por parte del Órgano Electoral, nosotros somos claros y no es necesario de gastar esos 27 millones de bolivianos, porque hay varias necesidades de nuestro país. Además hay un solo binomio por cada fuerza política y es totalmente ridículo, una elección primaria mínimamente se hace con dos binomios, ahora solo hay un binomio y que vamos a elegir en unas primarias.

El Órgano Electoral lo que va a hacer es solamente es apoyar en la publicidad, que obviamente tiene un costo de todas maneras nosotros vamos a actuar con el esfuerzo de los militantes y tenemos cinco años que hemos trabajado. El aporte de los militantes es la única fuente de acceso a recursos que tenemos y somos más de 350 mil militantes y más de 15 mil dirigentes que son el sostén de la estructura de oposición.

FORTALECIMIENTO

El concurso de las organizaciones sociales siempre han presentes. El aporte voluntario de los militantes de las organizaciones a la vez, en este caso a nivel nacional la presencia masiva de nuestros militantes será el aporte y permitirá desarrollar la difusión, socialización reflejar los acontecimientos y los logros más importantes que ha tenido el proceso de cambio.

No habrá recursos económicos disponibles, en otras palabras, el aporte va a ser el concurso masivo en concentraciones, concurso masivo de los militantes.

SOSTENIBILIDAD

Nos vamos a reunir a nivel nacional para ver cuántos militantes estamos reconocidos en el movimiento al socialismo, y posteriormente una vez que conozcamos todos los asientos electorales, vamos a tener conocimiento y convocar a nuestros inscritos para las primarias.

Nosotros normalmente convocamos a reuniones por departamentos y después se va por municipios y por sindicato, y barrios. Esa es nuestra modalidad de difundir todas estas acciones.

Nosotros no requerimos recursos porque todas nuestras organizaciones sociales tienen sus propios aportes, en los barrios comunidades y en las centrales y federaciones, ellos tienen sus propios aportes para poder desplazarse.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más