Listos los 10 equipos que disputarán el título máximo del fútbol yungueño 2013

El estadio de Chulumani está listo para recibir a los competidores (Foto: N. Chura)
El estadio de Chulumani está listo para recibir a los competidores (Foto: N. Chura)

Chulumani, 16 dic (YN).- Los planteles de Coroico, Arapata, Santiago Tocoroni, Chicaloma, Palos Blancos, Santa Rosa, Irupana y Pastopata se sumaron a Coripata (último campeón) y Chulumani (local) en la disputa final del título máximo del fútbol yungueño de la presente gestión.

Los representativos de Arapata y Ocoaya quedaron al margen del torneo de este año, debido a sus pobres actuaciones durante un torneo que ocupó ocho fechas de juegos para únicamente eliminar a dos equipos.

Santiago Tocoroni consiguió una importante victoria, por 3 a 0, sobre su similar de Coroico. Los tantos para los vencedores llegaron por intermedio de Anselmo Pérez, Willy Sufra y Samuel Mamani. Por su parte, el elenco de Arapata, en un partido para la estadística, cayó ante la selección de Palos Blancos (3 a 2).

Mientras que por la serie “Del Sud”, Irupana, como dueño de casa y con jugadores suplentes, igualó con Pastopata 1 – 1, en el último partido de la fecha. Ocobaya de local derrotó a SantaRosa 2 – 1. Pese a esta victoria y de sumar ocho puntos no pudo clasificar a la segunda fase, debido a que Pastopata alcanzó mejor gol diferencia.

Según la Asociación Interyungueña de Deportes, en las próximas horas se cumplirá una reunión donde se sortearán las dos series que jugarán el torneo Interyungueño, con sede en la localidad de Chulumani, y se definirá la inauguración, la misma que podría ser realizada el próximo 21 de diciembre.

Por Nerlson Chura V.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más