FmBolivia
Radio FmBolivia

Realizan pruebas de antígeno nasal en estadio de atletismo

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Pruebas de antígeno nasal para detectar a personas contagiadas por coronavirus son realizadas en el estadio de atletismo de la ciudad de Cochabamba, debido al incremento del 32% de los casos positivos en los últimos días, anunció el secretario de Salud de la comuna, Aníbal Cruz.

Como parte de las acciones para prevenir más casos positivos de covid-19 en la cuarta ola, el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba habilitó ese punto que estará atendiendo de 12:00 a 20:00 horas; además se anunció que esta semana se pondrá a disposición un punto en la calle 25 de Mayo y Honduras para la toma de hisopado a los comerciantes.

«Invitamos a la población en general acudir a este punto del estadio de atletismo a realizarse la toma de antígeno nasal que es totalmente gratuita para evitar más casos positivos de covid-19 en el municipio», dijo Cruz.

El estadio de atletismo es un punto masivo de vacunación contra el coronavirus; según el cronograma las personas desde los 12 años hasta los 17 años de edad están recibiendo su primera dosis de vacuna Pfizer.

También se continúa con la vacunación de 18 años en adelante con la primera dosis de AstraZeneca y Sinopharm y la segunda dosis de Sinopharn, Sputnik V, AstraZeneca y Pfizer.

Recomendó a la población a someterse a una prueba rápida para evitar que se expanda el virus del covid-19, es necesario realizar un diagnóstico temprano y de esta manera se evitará más contagios en el municipio de Cochabamba», sostuvo.

Añadió que para todo Cochabamba se tiene 52.000 pruebas rápidas y que se adquirirá otras 20.000 pruebas para poder llegar a la mayor cantidad de personas con la toma del hisopado nasal.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas