FmBolivia
Radio FmBolivia

Ocho aprehendidos en operativo antinarcóticos

24

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó ayer que la ejecución del plan de operaciones “Agua Marina”, permitió el secuestro de más de tres kilos de marihuana, más de 122 kilos cocaína, más de 30 kilos de clorhidrato de cocaína procedentes del Perú, además de 1.833 libras de coca ilegal y la aprehensión de ocho personas.

De acuerdo a información del Viceministerio, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Contrabando (Felcn), realizó el plan de operaciones el 4 al 8 de noviembre en la frontera entre Bolivia y Perú.

Un primer operativo fue el “Humanata” que se llevó en la feria “Muñani” ubicado en la frontera Perú – Bolivia, en la que una persona dejó caer una mochila y se dio a la fuga al lado peruano, en el interior encontraron 10 paquetes tipo ladrillo conteniendo 10 kilos con 260 gramos de cocaína.

Otra operación fue “Desaguadero” que se desarrolló en el municipio del mismo nombre, donde se interceptó a cinco ciudadanos quienes se dieron a la fuga abandonando una mochila color verde, en cuyo interior se encontró siete kilos con 180 gramos de cocaína.

La operación “Manechi”, que se desarrolló en la localidad de Ixiamas, comunidad Tigre provincia Iturralde del departamento de La Paz, permitió que en una pista clandestina se aprehenda a Jorge Tito Lima, quien guardaba en su bolsillo un GPS, con una ubicación guardada de nombre Mara que permitió a la Felcn ubicar una nueva pista clandestina y 91 kilos con 420 gramos de cocaína enterrados de manera camuflada.

“Con estos operativos exitosos afectamos al patrimonio del narcotráfico de $us. 552.738 precio en frontera, un vehículo incautados y dos armas de fuego”, informó Mamani.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas