FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministro Montaño reclama apoyo de Fenta ante paro de cívicos

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ante el reclamo de la Federación Nacional de Trabajadores de Aasana (Fenta) sobre los compromisos del Gobierno para cumplir con los pagos, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Obras Públicas, Edgar Montaño, salió al paso a reclamar al sector su apoyo contra el paro de cívicos y organizaciones sociales y anunció reestructuración y recorte de presupuesto.

El Ministro de Obras Públicas, ante el reclamo de Fenta reclamó a ese sector por su falta de apoyo ante el paro movilizados por sectores sociales y cívicos.

“Decirle claramente, ojalá haya recibido (una) carta, nota contra el paro”, dijo en conferencia de prensa y culpó de la deuda a la gestión de Iván Arias.

Dijo que han dejado de percibir recursos y ustedes no dijeron nada, refiriéndose a Fenta. “Sean racionales, nos han hecho perder plata, recursos económicos que nadie va a devolver”, y ahora hay que hacer esfuerzos para recortar gastos y hacer la reestructuración, señaló.

La reestructuración fue acordada con la Central Obrera Boliviana, Fenta y Aasana (Administradora de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea), y se lo hará para que sea solvente.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda informó que el paro provocó una pérdida económica en el sector del transporte terrestre y aéreo de 14.411.380 bolivianos a nivel nacional.

Mencionó que Vías Bolivia, Boliviana de Aviación (BOA), la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Servicios de Aeropuertos Bolivianos (SABSA) y la Terminal Bimodal de Santa Cruz, son algunas de las instituciones que fueron afectadas por el paro político. Mientras que las pérdidas, solo en el departamento de Santa Cruz, ascienden a 6.997.500 bolivianos.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas