FmBolivia
Radio FmBolivia

Matar o morir: Bolivia juega su última carta mundialista ante Uruguay en el Siles

53

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Gana o adiós al sueño de clasificar a Qatar. La Verde está obligada a sumar los 3 puntos ante Uruguay, en el duelo que se jugará esta tarde (16:00) en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz.

Y es que la dura derrota que sufrió en Perú el pasado jueves (0-3) hizo que la Selección pase del sueño de ir a Qatar al penúltimo lugar de la tabla y a estar con la soga alrededor del cuello.

Por eso, sumar hoy ante Uruguay es una obligación para mantener la ilusión. No será fácil, pues la Selección Charrúa no se encuentra en una muy mejor situación: hoy por hoy está fuera de los puestos de clasificación y también está obligada a sumar en La Paz.

Para el partido de esta tarde, Farías echará mano de un equipo similar al que derrotó a Paraguay en el mismo Siles en octubre pasado (4-0).

Es caso un hecho que Enoumba reaparecerá en defensa en lugar de Adrián Jusino. También se da por descontada la inclusión de Rodrigo Ramallo y que Víctor Abrego acompañará a Marcelo Martins en el ataque.

La duda que se despejará poco antes del partido es el esquema que usará el técnico César Farías para recibir a Uruguay. No se sabe a ciencia cierta si la Verde jugará con línea de tres o línea de cuatro en el fondo.

Datos importantes:

Bolivia perdió en una de las diez veces que recibió a Uruguay por Eliminatorias (5V 4E 1D), pero la única victoria Charrúa fue la última vez que lo visitó, en agosto de 2015 (2-0).

Son tres los encuentros que lleva Bolivia sin perder como local en estas Eliminatorias Sudamericanas (2V 1E), siendo esta su racha invicta más larga desde los cinco entre octubre de 2016 y octubre de 2017 (3V 2E). La Verde, además, marcó en sus anteriores cinco juegos en casa (2V 1E 2D).

Uruguay precisa no perder en Bolivia para evitar su peor racha de derrotas consecutivas por Eliminatorias: actualmente lleva tres caídas seguidas y jamás llegó a cuatro.

Bolivia es el equipo que más remates por partido promedia jugando como local en estas Eliminatorias (17,8).

Con 35 años, el uruguayo Diego Godín es el futbolista de campo que completó más minutos en estas Eliminatorias.

Alineaciones:

Bolivia: Carlos Lampe; Jairo Quinteros, Marc Enoumba, José Sagredo, Diego Bejarano; Leonel Justiniano, Ramiro Vaca, Roberto Carlos Fernández, Rodrigo Ramallo; Víctor Ábrego y Marcelo Martins Moreno. Entrenador: César Farías.

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Joaquín Piquerez; Nahithan Nández, Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur; Luis Suárez y Brian Rodríguez. Entrenador: Óscar Washington Tabárez
Fuente: OxígenoBo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas