FmBolivia
Radio FmBolivia

Jueza libera a 13 jóvenes y denuncian intromisión judicial

25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La jueza Vania Romero, del departamento de Santa Cruz, liberó ayer a 13 jóvenes detenidos por los enfrentamientos en el Plan 3.000. Pocos minutos después, un representante del Consejo de la Magistratura y asesores de Viceministerio de Transparencia del Ministerio de Justicia intentaron detener a la jueza por “prevaricato”.

La jueza Romero otorgó libertad irrestricta para los 13 jóvenes detenidos en los enfrentamientos entre vecinos y afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), el viernes y sábado en la avenida La Campana.

Mientras los vecinos y familiares del Plan 3.000 celebraban la liberación de los detenidos, el representante del Consejo de la Magistratura de Santa Cruz, David Valda, junto con asesores y representantes del Viceministerio de Transparencia del Ministerio de Justicia llegaron presurosos al juzgado para intentar detener a la jueza Romero “por prevaricato”, reportó Fides.

Valda tenía en sus manos una denuncia escrita contra Romero por el delito de prevaricato e intentó que los representantes del Ministerio Público y la Policía la firmaran, algo que finalmente no ocurrió.

Otros jueces, que pidieron reserva de sus nombres, esperan la inmediata intervención de la Asociación de Magistrados y Jueces, para hacer respetar los derechos y decisiones de los magistrados, de acuerdo con un informe de El Deber.

El comandante interino de la Policía en Santa Cruz, Marcelo Flores, añadió que en principio fueron detenidas 17 personas, de las que 13 fueron puestas ante la jueza Romero. “Nosotros sólo queríamos evitar el enfrentamiento entre dos grupos antagónicos”, aseveró.

La decisión de la jueza Romero no fue muy bien recibida por la Policía en Santa Cruz y el Ministerio de Gobierno, del cual depende la institución del orden.

Nueve lesionados y uno grave

En La Paz, el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, confirmó que 10 uniformados resultaron heridos en los enfrentamientos en el Plan 3.000 en Santa Cruz.

Agregó que nueve de ellos resultaron con algunos traumatismos en el cráneo y el tórax, otros acabaron con quemaduras. No obstante, el caso que más les preocupa es el de un policía que corre el riesgo de perder un ojo.

Los policías, que intentaban restaurar la paz en esa zona cruceña, fueron agredidos por los bloqueadores. No obstante, también se criticó su pasividad ante los desbloqueadores y afines al MAS que llegaron a esa zona para evitar los bloqueos.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas