FmBolivia
Radio FmBolivia

Instalarán feria “Por la Salud y la Vida”

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La feria “Por la Salud y la Vida” fue instalada por el Ministerio de Salud, en coordinación con el municipio de la ciudad de Uyuni, con el propósito de incentivar el turismo en esa región.

Con el fin de inmunizar a toda su población y prepararse para la reactivación del turismo y la economía que fue afectada por dos años consecutivos por la pandemia global del Covid-19, el Ministerio de Salud envió vacunas y pruebas antígeno nasales anticovid, además, de médicos de diferentes especialidades a través de los programas Safci-Mi Salud, Bono Juana Azurduy, Telesalud, Discapacidad y Salud Oral para la atención de la población de esa región.

“Por instrucción de nuestro ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, tenemos programado en los nueve departamentos llevar salud con calidad, gratuita a todos los bolivianos, se ha desplazado en el municipio de Uyuni unidades odontológicas, especialidades y subespecialidades por lo que pedimos a todos nuestros médicos brindar una atención con calidad y calidez a todos los pobladores del municipio de Uyuni, también pedimos a sus autoridades municipales incentivar este evento”, afirmó el coordinador Nacional del programa Safci-Mi Salud, Osman Calvimonte.

Desde tempranas horas de ayer los pobladores del municipio donde está el salar más grande del mundo, se dieron cita en la nueva terminal terrestre donde fue emplazada la Feria “Por la Salud y la Vida” para recibir atenciones sanitarias, de igual manera docentes junto a sus alumnos acudieron a recibir información y charlas sobre la protección en salud que se debe tener.

Por su parte, el Alcalde de Uyuni, Eusebio López, destacó la iniciativa del Ministerio de Salud por instalar una feria en su región lo que brinda la posibilidad de atender a sus pobladores en las diferentes especialidades que fueron desplazadas para este objetivo.

“Es importante destacar las especialidades que se están atendiendo, como ser, cardiología, dermatología, pediatría, medicina interna, gastroenterología, oftalmología, ortopedia y muchas otras, de igual novedad que están presentes los programas como el programa de Lucha contra el Cáncer, también se repartirá material educativo y charlas a nuestros menores”, detalló el alcalde.

Además, se atiende en Enfermería, Odontología, Farmacia que dota medicamentos gratuitamente, se realizarán en Laboratorio clínico: pruebas rápidas, lectura de citología y exámenes general de orina, colposcopia, Electrocardiograma, pruebas PCR, vacunación anticovid, entre otras.

La “Feria por la Salud y la Vida” se desarrollará por dos días en el municipio de Uyuni que cuenta con una población aproximada de 25.450 habitantes en el área urbana.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas