FmBolivia
Radio FmBolivia

Vecinos se sienten como rehenes por bloqueos

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Vecinos de Mecapaca y Jupapina se sienten atemorizados y como rehenes por los bloqueos registrados en el sector. La situación en el lugar se hizo insostenible y sus habitantes sienten incertidumbre y miedo por los acontecimientos registrados en el sector.

“Los vecinos se declararon en estado de emergencia y se sienten rehenes en su propia zona, debido a que viven amenazados y no pueden salir de sus casas, por los bloqueos infranqueables que hay en la zona”, dijo uno de los vecinos.

Precisó que los bloqueadores amedrentan a los vecinos y les amenazan con quemarles sus casas, además de quitarles sus terrenos si llaman a la Policía. “Estamos aislados, los movilizados han cortado los árboles de Mallasa y cerca del zoológico para cerrar las calles. Nos sentimos desamparados, esto es tierra de nadie”.

De acuerdo a otros de los vecinos, los efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía, se hicieron presentes la mañana del martes pasado para desbloquear el lugar, pero los movilizados se agruparon nuevamente y con más intensidad.

Entre las zonas afectadas por los bloqueos se encuentran Jupapina, Lipari, Huajchilla, Carreras, Valencia, Palomar y otras más. Los bloqueos comenzaron en la calle 1 de Jupapina y se instalaron uno cada cuadra aproximadamente.

De acuerdo con las redes sociales muchas personas se sienten amenazadas, porque no les permiten levantar los bloqueos. Los vecinos adelantaron que las tiendas no abren por temor a las represarías al igual que gasolineras del área que se encuentran cerradas.

Los bloqueos en Rio Abajo de La Paz, protagonizados por simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), persisten desde el miércoles pasado, dificultando el ingreso y salida de alimentos y el tránsito de personas.

De acuerdo con algunas versiones emitidas por las redes sociales, los movilizados fueron reprimiros por militares y policías, con el objetivo de despejar y desbloquear las carreteras. Las acciones provocaron un fuerte enfrentamiento entre pobladores y las fuerzas del orden, que finalmente sólo dejó como resultado la radicalización de las movilizaciones en el sector.

La movilización fue promovida, luego de la renuncia del expresidente Evo Morales, y en rechazo a la presidenta interina del Estado, Jeanine Áñez, quien asumió el mandato de manera transitoria con la misión de llamar a Elecciones Generales de manera inmediata.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas