FmBolivia
Radio FmBolivia

Salud pone como prioridad encaminar seguro universal

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Salud, Anibal Cruz, posesionado en la víspera, señaló que su prioridad en el periodo del Gobierno de transición será encaminar el seguro universal de salud para la población.

“Quiero dejar en este corto periodo (unos dos meses) encaminado el sistema de la seguridad universal, el acceso a los medicamentos, ver cómo podemos hacer sobre la deficiencia en infraestructura y equipamiento médico, buscar fuentes de financiamiento; tratar a través del Ejecutivo para que el presupuesto de salud sea más asequible a las exigencias”, apuntó.

Cruz remarcó que le tocó administrar la “crisis” en el sistema de salud, pero consideró que dos meses será un tiempo insuficiente para hacer cambios sustanciales, por lo cual pidió ayuda a la población y al sector profesional para evitar antagonismos. El ministro cuestionó el Sistema Único de Salud (SUS) del anterior gobierno y adelantó ajustes.

Con relación a una de las demandas de los médicos, respecto a la inclusión de los profesionales en salud a la Ley General del Trabajo, Cruz indicó que se hará todo lo posible por avanzar en ese pedido que data de hace más de 20 años.(Agencias)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas