Recojo de basura será irregular

8

Debido a la escasez de combustible, por el cerco a La Paz que hacen sectores sociales, el servicio de recojo de residuos sólidos será irregular desde mañana. El Alcalde Luis Revilla pidió a la población no sacar la basura a la calle.

En municipios aledaños, sobre todo en El Alto, cientos de personas bloquean los accesos a la urbe paceña, por lo que se percibió escasez de combustible en el municipio paceño en varios surtidores, lo que imposibilitaría el recorrido de los camiones recolectores de residuos sólidos.

«Por lo que pedimos a la población que evite sacar la basura a los contenedores, evite depositarla fuera de sus viviendas», afirmó el Alcalde Luis Revilla, la tarde de este jueves.

En tanto el suministro de combustible se regularice, el servicio de recojo de basura que hace La Paz Limpia volverá a la normalidad, puntualizó la autoridad.

Por su parte, el director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Rubén Ledezma, pidió el lunes pasado a la comunidad paceña evitar sacar sus residuos sólidos a los contenedores de basura y menos a la calle, con el fin de evitar acumulación de desechos en las calles. Los camiones recolectores no pueden circular en las calles debido a las barricadas, falta de gasolina y protestas sociales que persisten.

Luego de la renuncia verbal del presidente Evo Morales, varios grupos de personas se concentraron en algunos lugares de la ciudad para generar daños materiales, caos y zozobra en la gente, lo que provocó que el sistema de recolección funcione.

Se debe tomar en cuenta que existen convocatorias de afines al Gobierno para este lunes, motivo por el cual los vehículos no podrán realizar los recorridos habituales para recoger los desechos.

El Diario.