FmBolivia
Radio FmBolivia

Jeanine Añez espera que Juan Guaidó envíe representación diplomática para entablar relación «democrática» Bolivia-Venezuela

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, manifestó el sábado su predisposición de recibir a la representación diplomática del líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, para entablar una relación «democrática», entre ambos países.

«Estamos esperando a que nos envíe su representación para tener el gusto de entablar las relaciones con una Venezuela democrática, con una Bolivia democrática. Tenemos los mismos objetivos», dijo Añez en una videoconferencia con Guaidó, reconocido como el presidente encargado de Venezuela por más de 50 países.

Añez también expresó su deseo de conversar «pronto» en persona con Guaidó.

Esas declaraciones de Añez surgen un día después de que el Gobierno pidió al personal diplomático de la Embajada de Venezuela abandonar Bolivia por cargos de injerencia en asuntos internos.

La canciller Karen Longaric argumentó que los funcionarios venezolanos violaron las normas de la diplomacia y los declaró personas no gratas, en conformidad con la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

kpb/rm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas