FmBolivia
Radio FmBolivia

Evo Morales: “Comportamiento de policías obliga a que el pueblo se arme”

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

“El comportamiento de los policías está llevando a que el pueblo también se organice. Me sorprende el planteamiento de guerra civil, (…) eso significa que se va a obligar a que el pueblo se arme”, esa fue la contundente frase que lanzó Evo Morales en México, entrevistado por la prensa de ese país.

Mientras asambleístas de su partido, el MAS, llaman a la paz a sus bases, el expresidente de Bolivia dice que “el comportamiento de los policías está llevando a que el pueblo también se organice. Me sorprende el planteamiento de guerra civil, porque si las instituciones como las fuerzas armadas no garantizan la democracia, eso significa que se va a obligar a que el pueblo se arme”.

Según él, “no lo quisiéramos. Yo no lo quiero personalmente, pero si nacen estos grupos, así como plantean la guerra civil, será por culpa, primero de la derecha-derecha y, segundo, de esos comandantes que no garantizan la democracia. Por supuesto, los pueblos tienen derecho a liberarse”.

Entrevistado por el diario La Jornada, de México, Morales aseguró los sectores afines al MAS se movilizarán hasta “acabar con la dictadura»: «Después de que llegué a México, escuché todo mediante mensajes, videos, redes sociales. Vi cómo el pueblo va organizándose, y a los ponchos rojos, su trayectoria de lucha contra el colonialismo, contra el intervencionismo, contra el militarismo, es histórica. En mis tiempos contra el neoliberalismo. Son actores junto al pueblo alteño, junto al movimiento campesino. Están movilizados con bloqueos contra este golpe de Estado, hasta acabar con esta dictadura».

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas