Carlos Melchor Díaz Villavicencio nuevo ministro de Planificación

18

La presidenta del Estado, Jeanine Añez, posesionó ayer a Carlos Melchor Díaz Villavicencio como nuevo Ministro de Planificación del Desarrollo. El nuevo funcionario de estado pidió a los bolivianos ir en paz al nuevo proceso eleccionario.

“A todos los bolivianos: por favor, vamos en paz, dennos la oportunidad de que con el liderazgo de nuestra presidenta, podamos llamar a elecciones en el tiempo más corto posible”, exhortó Díaz tras ser posesionado en el cargo.

Acto seguido dijo que los que se sientan con el derecho de candidatear que lo hagan y con el voto del pueblo gobiernen los cinco años.

El nuevo Ministro recordó que “los bolivianos siempre hemos tenido la capacidad para superar momentos difíciles”.

A tiempo de agradecerle a la primera mandataria. le expresó que “luego de escuchar sus palabras, mostrando su determinación y valentía, es imposible no aceptar” el desafío. Sostuvo asimismo que la presidenta actual llega a través de una sucesión constitucional.

Díaz afirmó que tiene la certeza que se harán los esfuerzos necesarios para garantizar el derecho a elegir en elecciones libres y transparentes. En ese sentido, el Ministro pidió a los congresales que faciliten por “ese amor que dijeron tener” cuando juramentaron, que tengan a bien facilitar una salida electoral a la crisis política que vive el país.

Por ello, Díaz se comprometió a realizar esfuerzos para “para devolver la tranquilidad” y acelerar los actuales proyectos en curso. La jefa de Estado, Jeanine Añez, a su vez, agradeció al ministro por asumir el desafío de recuperar la democracia y la libertad. (Erbol)

El Diario.