Vicepresidente entrega sistema de agua en comunidad Camiaco del Beni

El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el viernes la ampliación de un sistema de agua potable en la comunidad Camiaco, del municipio de Loreto del departamento del Beni, obra que fue ejecutada en el marco del programa ‘Mi Agua IV’ con una inversión de 547.591 de bolivianos.

«Estamos cumpliendo una promesa de nuestro presidente (Evo Morales) de dotar agua potable para todos, vamos a seguir llegando a todas las regiones, a todas las comunidades», manifestó en un acto público.

Cuestionó que durante los 80 años desde la creación de esa comunidad, al sur del Beni, ningún Gobierno haya dotado agua, por lo que las familias se abastecían del río Mamoré.

Según información oficial, se instalaron 3.442 metros de red de distribución, un sistema de bombeo, caseta y 103 conexiones domiciliarias.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Legislativa del Beni, Yáscara Moreno, expresó el agradecimiento de los beneficiarios, porque es natural de ese municipio.

«Ahora los servicios básicos son derechos constitucionales, eso es bueno valorar, me siento orgullosa de tener un presidente indígena a la cabeza del país», agregó.

Esa actividad es parte de la agenda de entrega de obras que cumple el Gobierno nacional por la efeméride del Beni, que se celebra cada 18 de noviembre.
esch/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más