Unión Europea capacitó a 630 servidores públicos en lucha contra el narcotráfico en 2018

  La Unión Europea a través de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), junto al Ministerio de Gobierno, mediante la Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (SC-CONALTID), realizó a lo largo de la gestión 2018 un total de 30 cursos que permitieron capacitar a 630 servidores públicos en temas referidos a la lucha contra el narcotráfico y delitos conexos como la Trata y Tráfico de Personas, según se informa el viernes en un boletín de prensa.

Los cursos beneficiaron sobre todo a funcionarios policiales (54%) y el resto de gobernaciones, municipios, Ministerio de Gobierno, Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, Aduana, Migración, Servicio de Aeropuertos Bolivianos, Dirección Nacional de Fronteras, Universidad Policial, Escuela de Jueces y otras, siendo en su mayoría varones (67%).

Los cursos desarrollados fueron en las temáticas de Inteligencia, Investigación Criminal Operativa, Control de Aeropuertos y Fronteras, Legitimación de Ganancias Ilícitas, y Trata y Tráfico de Personas.

Además de los cursos de refuerzo formativo se realizaron pasantías regionales y pasantías en Europa con el objetivo de impulsar cooperaciones binacionales en las distintas temáticas y conocer el modus operandi de instituciones pares en otros países como Brasil, Argentina, España y Colombia.

Viajaron un total de 30 servidores públicos bolivianos de instituciones como la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen,  Viceministerio de Seguridad Ciudadana, Dirección Nacional de Inteligencia, Aduana, Viceministerio de Defensa Social, Migración, Unidad de Investigaciones Financieras, Comando General de la Policía, Ministerio de Justicia, Dirección General de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas, Universidad Policial y Servicios de Aeropuertos Bolivianos.
Red central/ma     ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más