FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Trasplantarán casi 110 molles para construir líneas rojas y verde del tren de Cochabamba

Al menos 110 molles serán trasplantados para la construcción de las líneas rojas y verde del tren metropolitano del departamento central de Cochabamba, informó el viernes el responsable de Medio Ambiente de la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF), Daniel Vargas.

«En la zona de Sajama son más o menos unos 50, para la línea verde. En la (línea) roja son alrededor de 60 a 70 también arbolitos», informó a los periodistas.

Detalló que el trabajo programado permitió la extracción y el traslado de 23 ejemplares del sector Sajama a la zona denominada ‘El martillo’, de la Facultad de Agronomía de la Universidad Mayor de San Simón.

Agregó que las autoridades y los habitantes de los municipios que serán beneficiados con el tren metropolitano cooperarán, en lo sucesivo, con la provisión de zonas para el trasplante de los molles.

«Estamos pensando que durante los períodos secos que llamamos son períodos en los que se puede hacer reforestación, trasplantes, pero durante el período de lluvia tal vez hagamos una pausa para continuar después», aclaró.

El representante de la UTF dijo que esa entidad encara desde julio un proceso de reforestación que llegó a la siembra de 5.000 ejemplares de plantines en los municipios de Sipe Sipe, Vinto, Quillacollo y parte de Cercado.

«Tenemos un compromiso de reforestación de 10 por 1 individuo retirado, pero esa reforestación, esa reposición que le llamamos lo hacemos en coordinación con los municipios. Ellos asignan áreas, con los vecinos hacemos las plantaciones (…), el proyecto tiene además un compromiso de después de plantarlos hacerles un seguimiento de dos años», concluyó.
wsg/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más