FmBolivia
Radio FmBolivia

Seguro Agrario entregó Bs 13,5 millones de indemnización a productores afectados del país

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Erick Murillo, informó el viernes que desde mayo a la fecha se entregó 13,5 millones de bolivianos de indemnización a productores afectados por desastres naturales en el país, de los 17 millones presupuestados.

«El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras ya está culminando el sexto año de cobertura del Seguro Agrario y en ese sentido pues prácticamente ya hemos entregado 13,5 millones de bolivianos», dijo a la ABI.

Detalló que se entregó en Chuquisaca 6,5 millones de bolivianos, en La Paz, 2,3 millones, en Oruro 2,1 millones, en Potosí 2,5 millones y en Cochabamba cerca al millón de bolivianos.

Indicó que hasta el 30 de noviembre se prevé entregar los 3,5 millones de bolivianos que restan indemnizar, a nueve municipios del país.

Destacó que se beneficiarán 21.000 productores que van a recibir ayuda con el pago de 1.000 bolivianos por hectárea afectada, principalmente por lluvias, granizadas e inundaciones.

Murillo recordó que este año se aseguraron 250.000 hectáreas en 121 municipios del país de 138.000 productores.

El Seguro Agrario entrega 1.000 bolivianos de indemnización por hectárea afectada de los cultivos de papa, maíz, quinua, cebada, trigo, haba, frejol, avena, alfalfa y yuca en los departamentos de Potosí, La Paz, Chuquisaca, Oruro, Cochabamba, Tarija y Santa Cruz.
asc/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas