Policía: 58% del parque automotor pasó la inspección vehicular a dos días del cierre del plazo

3

El 58% del parque automotor de Bolivia se sometió a la inspección técnica vehicular hasta la fecha, cuando faltan dos días para el término del plazo establecido, informó el viernes el director nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía, Juan Carlos Velasco.

«De acuerdo con los últimos reportes 680.200 vehículos acataron la inspección técnica vehicular, vale decir, el 58 por ciento de la meta prevista de al menos llegar a un millón 350 mil motorizados a nivel nacional», declaró a la ABI.

La inspección técnica vehicular comenzó el 13 de agosto.

Velasco aseguró que los 154 puntos de inspección técnica vehicular están habilitados y para facilitar a los dueños de los vehículos se suspendió la reserva por internet, incluso los funcionarios policiales trabajan horas extras.

Sin embargo, dijo que el lunes se hará la evaluación general, para determinar la ampliación del plazo para la inspección o proceder con el cobro de las multas por infracción para los vehículos que no pasaron oportunamente la revisión.

En un balance preliminar, dijo que se pudo identificar que falta un buen nñumero de los vehículos particulares seguido por el transporte público.
dea/ma ABI