FmBolivia
Radio FmBolivia

Migración rescata a seis chinos de una red de traficantes de personas

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Migración rescató a seis ciudadanos chinos de manos de una red de traficantes de personas que los trasladó desde Ecuador con destino a Argentina, informó el viernes la directora de esa institución, Yanet Senzano.

«Usaban a Bolivia como país tránsito de cinco varones y una mujer, entre ellos dos menores de edad de 16 y 17 años, procedentes de China», indicó en rueda de prensa.

Senzano explicó que esos ciudadanos llegaron de manera regular a Ecuador y de ese país a Bolivia lo hicieron de manera irregular por la zona lacustre de Puerto Acosta, provincia Camacho, donde hay un puesto de control migratorio.

En esa zona, dijo que aguardaba un minibús que los trasladó hasta la Ceja de El Alto donde iban a encontrarse con dos bolivianos con quienes viajarían hasta Argentina a través de Villazón y La Quiaca.

Dijo que los rescatados no forman parte de una familia y los menores no tienen autorización de viaje como exige la norma migratoria.

La red de tráfico de personas integrada por el chofer y dos personas fue desarticulada y sus miembros entregados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para la investigación de los nexos en Bolivia y Argentina.

Complementó que de enero a la fecha Migración detectó 27 casos irregulares: 13 ciudadanos chinos, dos de Bangladesh, dos dominicanos, tres peruanos, cuatro haitianos, y tres 3 bolivianos.
dea/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas