FmBolivia
Radio FmBolivia

MAS dice que Alcaldía de Cochabamba se convirtió en la «caja chica» de los Demócratas

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El jefe de la bancada nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos, dijo el viernes que la Alcaldía de Cochabamba se convirtió en la «caja chica» de funcionarios vinculados al opositor Movimiento Demócrata Social (MDS o Demócratas) e implicados en actos de corrupción.

«La Alcaldía de Cochabamba se había convertido en la caja chica de los Demócratas, porque cada día salpican nuevas denuncias, como la detención del concejal (Edgar) Gainza, que es parte de este mecanismo de hacer fortuna los Demócratas», dijo a los periodistas.

Gainza es investigado por recibir un soborno de David Suárez, concejal de su mismo partido en Colcapirhua, a cambio de dejar sin efecto una denuncia de estafa contra el alcalde suspendido de Cochabamba, José María Leyes, y recuperar un préstamo 1,3 millones de bolivianos.

«En vez de que los Demócratas pidan investigaciones contra el exalcalde Leyes, le rinden pleitesía, lo declaran mártir, héroe. Lo que quiere decir que para los Demócratas ser corrupto es ser héroe», reprochó.

Ramos afirmó que esa es la «gran diferencia» que existe entre los Demócratas y el MAS, porque el partido oficialista investiga actos de corrupción «venga de donde venga», mientras que la oposición encubre esos hechos.

«Esa es la contradicción que existe entre los Demócratas con el proceso de cambio, porque cuando hay actos de corrupción, venga de donde venga, en el MAS no hay protección», sentenció.
cta/rm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas