FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Macri promete dar con la verdad sobre submarino ARA

Homenaje a la tripulación del submarino ARA a un año de su desaparición.

Mar del Plata.- Al cumplirse un año de la desaparición del submarino ARA San Juan, el presidente Mauricio Macri reafirmó ayer su compromiso absoluto e innegociable de la búsqueda de la verdad, con familiares de los 44 tripulantes.

El mandatario argentino habló en el acto en homenaje a la tripulación del navío que se realizó esta tarde en la base naval de Mar del Plata. Sin embargo, los familiares no se ilusionan con el anuncio de Macri y solamente conservan su desconfianza por todo lo sucedido antes y después de la desaparición del ARA San Juan que se perdió en aguas del Atlántico sur por una explosión en las baterías provocada por el ingreso de agua, a través del snorkel.

“Eso es lo que dijo y no otra cosa. Se comprometió en la búsqueda y no le confío. Así que tenemos que seguir peleando los familiares”, dijo Nicolás Nolasco, hermano del cabo primero Luis Carlos Nolasco, en contacto con la revista Tarija Economia.

Luisa Rodríguez, madre del suboficial segundo Ricardo Gabriel Alfaro, coincidió con Nolasco, al decir que siempre el Gobierno argentino les mintió y está acostumbrado a generar mentiras.

A su juicio, el mejor homenaje que se lo hubiese dado a los 44 tripulantes es con el hallazgo del submarino.

Macri hizo referencia a la búsqueda de la verdad en base a las conclusiones a ser emitidas en pocos días por la comisión formada por el Ministerio de Defensa que investiga las causas de la desaparición del ARA San Juan.

Pese al tiempo transcurrido, persiste la angustia en los familiares de los marineros, como el caso de la novia del teniente de corbeta, Jorge Luis Mealla, hijo del boliviano Cirilo Mealla Altamirano.

“Querías cumplir ese sueño querías a pesar de todo y contra todos, llegar a ser submarinista, y lo lograste mi amor lo lograste, hoy sos parte de la tripulación, de nuestros 44 corazones de acero que están haciendo lo que más les gusta, y eso me infla el pecho me hace sentir tan orgullosa. Sos mi orgullo mi amor resta decirte que aquí estoy esperándote contra todos los pronósticos porque sé que vas a volver”, escribió Fernanda Navarro en el Facebook.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más