Legislativo se alista para analizar proyecto de ley contra el uso de bolsas plásticas

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, informó el viernes la Asamblea Legislativa se alista para iniciar con el tratamiento del anteproyecto de ley contra el uso de bolsas plásticas en el país.

«Después de varias reuniones con diversas instituciones y la Unión de Periodistas Ambientales de Bolivia (UPAB), el anteproyecto de ley sobre la prohibición de bolsas plásticas será enviado al pleno de la Cámara de Senadores para su tratamiento», indicó mediante su cuenta de Facebook.

Salvatierra explicó que el anteproyecto tiene como objetivo central concienciar a la población sobre lo dañinas que son las bolsas de plástico corriente para el medio ambiente y reemplazarlas por materiales menos tóxicas como bolsas de tela y bolsas biodegradables.

«Las gestiones están muy avanzadas», sostuvo.

Por su parte, el presidente de la UPAB, Carlos Lara, indicó que según el presidente del Senado, Milton Barón, en esta segunda quincena de noviembre se reunirá con la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, y los proyectistas para analizar los mecanismos de su tratamiento.

«Estamos muy optimistas en que se pueda agilizar la aprobación del proyecto de ley que planteamos para prohibir el uso de bolsas plásticas y proteger el medio ambiente. Fuimos convocados a una reunión con los presidentes de las cámaras para el miércoles, donde vamos a informar sobre los avances alcanzados en las cuatro reuniones de socialización con la senadora Salvatierra y representantes de varios ministerios», indicó.

Según datos de la Liga de Defensa del Medio Ambiente, Bolivia consume 1,3 millones de bolsas plásticas al día.
cta/ma ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más