FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Legislativo cierra registro de postulantes a vocales del Tribunal Supremo Electoral con 35 inscritos

La Comisión Mixta de Constitución y Sistema Electoral de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) cerró el viernes el registro de postulantes a vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) con 35 inscritos.

«Comisión Mixta de Constitución de la ALP cierra con 35 postulantes inscritos al cargo de vocal del TSE Bolivia», informó la Cámara de Senadores en su cuenta en Twitter.

Los postulantes registrados son: Jacinto Condori, Víctor Rubín de Celis, Irma Villavicencio, Juan Arion, Humberto Valenzuela, Iván Kucharsky, Alfonzo Nattez, Juan Iriarte, Jorge Ramírez, Mateo Alandia, René Aranda, Juan Quispe, Dinora Velasco, Paulino Quenta, Julia Quisbert, Edgar Gonzales y Danny Knaudt.

También se inscribieron, Roger Gutiérrez, Corsino Huallata, Marcelo Argandoña, Abraham Escobar, Florencia Landívar, Elías Gómez, Ricardo Mateo, Walter Pareja, Donato Condori, Javier Paredes, Omar Apaza, Daniel Cáceres, Esther Machaca, Rosmery Aliaga, Magdalena Alanoca, Napoleón Mamani, Santos Chui y Marcelo Valdez.

De los postulantes, Aliaga fue una de las profesionales que también se presentó para las elecciones de 2017 para el Tribunal Supremo de Justicia.

Según el presidente de la comisión legislativa, Ciro Zabala, una vez cerradas las inscripciones esa instancia legislativa comenzará el sábado a abrir los sobres y posteriormente a la calificación de los 17 requisitos solicitados.

Luego, dijo que se publicará el nombres de los postulantes que hayan sido habilitados, para que a partir del siguiente lunes, y por cuatro días, se siga con la fase de impugnaciones.

«Posterior a eso iniciaremos la fase de calificaciones de los méritos y la entrevista», indicó.
cta/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más