FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Inspección vehicular hasta las 22 horas

Experimentados mecánicos afirman que es una revisión superficial de los vehículos.

El domingo 18 de este mes, es la fecha tope para concluir con la inspección vehicular en la urbe alteña, por lo que propietarios de motorizados particulares realizan filas para obtener su roseta, pero se observan poca presencia de vehículos de servicio público, pese a que muchos hechos de tránsito implican a este sector.

“Con todos los requisitos estoy haciendo fila, caso contrario en vano estaría, no me atenderían y perjudicaría más porque la fila como ve deben ser de más de 50 vehículos y como siempre a último rato nos apersonamos. Pero al parecer solo están vehículos particulares, parece que los de servicio público ya no hacen fila o reciben la boleta en su sindicato”, fue una de las observaciones expresada por Marcelino Condori conductor de un vehículo particular.

El proceso de inspección vehicular tienen una duración de cinco minutos por motorizado, donde la verificación de datos en el motor, chasis, sistema eléctrico, mecánico, son algunos de los aspectos que son revisados por los mecánicos de la institución policial, procedimiento que para los talleres de mecánica como es el caso de “Mecánico San Luis” ubicado en Río Seco, esta inspección es superficial, porque no se realiza el desarme de las partes de un vehículo, para confirmar a “ciencia cierta” su tiempo de vida útil y futuras fallas que se pueda presentar el motorizado.

Uno de los quioscos de inspección vehicular ubicado en la carretera a Laja, a cargo de la Policía Comunitaria 16 de Febrero, se pudo evidenciar que si bien la mayoría de los motorizados que solicitaron el servicio eran de servicio particular, también se presentaron algunos micros y buses y minibuses para obtener su roseta de inspección ante los plazos que concluyen este próximo 18 de noviembre.

“Por el momento se están presentando varios propietarios de vehículos, como decimos a último momento, pero en mucho de los casos se apersonan sin cumplir todos los requisitos, o alguno de los documentos presentados está incompleto y se debe verificar, ese es el mayor problema por la que al momento atravesamos. Mientras que conductores que tienen los documentos a día la inspección tienen una duración de cinco minutos”, expresó uno de los funcionarios policiales, quien solicitó la reserva de identidad.

Se tienen conocimiento, que por orden de la instancia policial a partir de la fecha las inspecciones vehiculares se atenderán hasta el domingo desde las 08.00 hasta las 22.00 horas.

“Uno de los factores revisados es la parte técnica del vehículo, mi persona es mecánico de especialidad, por eso que tenemos que ver los líquidos del freno hidráulico, los cuales tienen un tiempo de vida útil y deben ser modificados por prevención”, añadió.

Entre los requisitos que deben ser presentados por parte de los propietarios es el depósito bancario, preserva física del motorizado, cédula de identidad, licencia de conducir vigente, Ruat Original y accesorios de seguridad (gatas, letreros triangular de seguridad, botiquín).

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más