Impuestos capacita a mineros de Porco sobre el «perdonazo tributario»

12

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) informó el viernes que capacitó sobre la Ley 1105 de Regularización de Tributos del Nivel Central del Estado a 139 trabajadores mineros dependientes de Porco, en el departamento de Potosí.

Según un boletín de prensa, la capacitación estuvo a cargo de técnicos de la Gerencia Nacional de Fiscalización y la Gerencia de Servicio al Contribuyente y Cultura Tributaria, y fue coordinada con el Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Porco y la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia.

Porco es un importante centro minero del departamento de Potosí y las 139 personas capacitadas son trabajadores de interior mina, quienes también recibieron información sobre cómo declarar el Régimen Complementario al Impuesto al Valor Agregado, como dependientes.

La Administración Tributaria recordó que realiza una intensa campaña nacional para socializar entre los contribuyentes los beneficios de la Ley 1105, que entró en vigencia el 28 de septiembre de este año y fenece el 28 de febrero de 2019.

Para obtener información sobre las capacitaciones se debe ingresar a la página web del SIN (www.impuestos.gob.bo) y pulsar el ícono «Cronogramas de Capacitación Externa».
Red central-mcr/ma ABI