Huelga de hambre de trabajadores de clínica San Cristóbal de Sucre cumplen cuarto día por salarios devengados

8

El representante de los trabajadores de la clínica San Cristóbal de Sucre, Gary Amonzabel, informó el viernes que ese sector cumplió su cuarto día de huelga de hambre, en demanda de la cancelación de sus salarios devengados desde junio de este año.

«Es el cuatro día de huelga de hambre. Ayer tuvimos la visita de la directiva de la clínica San Cristóbal, con la propuesta de cancelar el suelo del mes de junio, esta propuesta no fue aceptada por los trabajadores», informó en entrevista con radio Loyola.

Amonzabel dijo que con esa propuesta el directorio continuaría adeudándoles cuatro meses de salarios, porque sólo faltan cerca de dos semanas para que concluya noviembre, sin incluir el pago del doble aguinaldo de este año.

«Hasta el momento no hay bajas, pero hay compañeros como mi persona que estamos con la presión alta y los médicos que nos asisten nos dijeron que debemos levantar la huelga», agregó.

Adelantó que en las siguientes horas se instalará el segundo piquete de huelga, con otras cuatro personas, también en instalaciones de esa clínica.

Ese centro de salud es dependiente de la compañía Caja de Salud de Choferes Clínica San Cristóbal.
jmv/kpb/ ABI