FmBolivia
Radio FmBolivia

Hermano de Hugo Chávez comete injerencia en Bolivia

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Adán Chávez, hermano del ex presidente venezolano Hugo Chávez, en conferencia de prensa con el ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, habló de la política interna de Bolivia e instruyó “defender” al presidente Evo Morales ante supuestos ataques en su contra. El hecho fue calificado por legisladores opositores como una abierta injerencia de un extranjero en asuntos internos.

“Los ataques van a arreciar de una manera terrible y eso no es para meterle miedo a nadie, todo lo contrario es para que cada día nos organicemos mejor para enfrentar los ataques que nos vienen”, afirmó el ciudadano venezolano en conferencia de prensa en el Ministerio de Trabajo de Bolivia.

Aseguró que esos ataques son similares a los que recibe Venezuela del gobierno estadounidense de Donald Trump, además de la injerencia que ejerce ese país en asuntos internos, según medios estatales.

Chávez llegó al país para participar en la clausura de las actividades de las escuelas de formación política y sindical, que se realizará hoy en el nuevo Palacio de Gobierno en la ciudad de La Paz.

Por su parte, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, afirmó que ciudadano venezolano Adán Chávez cometió injerencia en la política interna de Bolivia, por lo cual pedirá al Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante nota, que se pronuncie en rechazo de estas aseveraciones.

“No vamos a tolerar bajo ninguna condición ni circunstancia la emisión de criterios injerentes, referidas a asuntos internos del país; eso no está permitido. Así como el Gobierno reclama y cuestiona las opiniones de algunos diplomáticos que están en contra de su forma de pensar, nosotros exigimos que la Cancillería tome una posición más firme, respecto a este tipo de opiniones”, indicó

Asimismo, el legislador señaló que se enviará una Petición de Informe Escrito (PIE) al Ministerio de Trabajo, para que esta cartera de Estado explique si el hermano del ex mandatario venezolano llegó condición de diplomático, para qué actividad y porqué utiliza ambientes públicos para referirse a temas de política interna.

Adán Chávez es hermano mayor de Hugo Chávez, quien gobernó Venezuela de 1999 hasta su fallecimiento en 2013. El “comandante”, como le llamaban sus partidarios, fue aliado de Evo Morales y, al igual que el boliviano, fue acusado por sus opositores de prácticas dictatoriales.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas