Gobierno invierte Bs 6,7 millones para el plan de manejo de acuíferos en Oruro

El Gobierno nacional invertirá 6.781.284 bolivianos para el plan de manejo de acuíferos del departamento de Oruro, que será ejecutado mediante un convenio suscrito entre el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la Gobernación, Alcaldía y el Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA), informaron el viernes fuente institucionales.

«Vamos a consolidar un proyecto para Oruro, establecer el plan de gestión de tres acuíferos, Challapampa, Paria y Cochiraya, que garantizarán la provisión de agua a la ciudad para los próximos 30 a 50 años», informó el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, en una conferencia de prensa.

Explicó que esos recursos serán financiados en un 80% por el Gobierno nacional y el 20% de la Alcaldía de Oruro.

Explicó que esos recursos serán puestos a disposición de la Gobernación de Oruro, para desarrollar el plan de gestión de los acuíferos.

La alcaldesa suplente, Hilaria Sejas, dijo que ese convenio beneficiará a todos los orureños, «para garantizar el agua a la población».
sdq/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más