FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno entregó este año más de 1.000 viviendas sociales en Cochabamba

El Gobierno nacional entregó un poco más de 1.000 de 3.600 viviendas sociales que deben ser construidas durante este año en el departamento central de Cochabamba, informó el viernes el responsable jurídico departamental de la Agencia Estatal de Vivienda, Adalid Zabala.

«En el departamento de Cochabamba para la gestión 2018 tenemos 3.600 soluciones habitacionales, tanto de viviendas por autoconstrucción y viviendas cualitativas o de mejoramiento y ampliación, en construcción (…), ya hemos debido entregar unas 1.000, un poquito más», informó a los periodistas.

Según Zabala, cerca de 1.600 unidades habitacionales por entregar aún están siendo construidas en los distritos 7, 8, 9, 14 y 15 de la ciudad de Cochabamba.

Detalló que la inversión en material por vivienda es de 32.000 a 42.000 bolivianos, y los beneficiarios ponen la mano de obra o contratan a albañiles para la tarea.

«Una vivienda nueva que es por autoconstrucción tiene dos dormitorios, una sala de estar, tiene su cocina y tiene su baño. En el caso de los proyectos urbanos estamos dejando en losa, es decir, con zapatas y con hormigón, con las características de que esta loza pueda resistir un segundo nivel», agregó.

La autoridad agregó que los beneficiarios son, principalmente, personas de escasos recursos económicos, como vendedores de refrescos, comerciantes ambulantes e informales y migrantes, entre otros.
wsg/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más