FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno destaca inversión de Bs 11,3 millones para mecanizar actividad agrícola en Beni

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó el viernes que el Gobierno desembolsó más de 11,3 millones de bolivianos para mecanizar la actividad agrícola en el departamento del Beni.

«Destacar que la inversión destinada para dicha actividad, asciende a Bs 11.396.179 (…) beneficiando a 4.750 familias de pequeños y medianos productores agropecuarios benianos», destacó, al saludar la efemérides de Beni por las redes sociales.

Cocarico estableció que el Gobierno está empeñado en transformar la estructura agraria de esa región del país a través de la Unidad de Infraestructura Productiva, Tecnología Local y Mecanización, que donó el año pasado 38 tractores agrícolas a 19 municipios de Beni.

Añadió que esa maquinaria ayudó a trabajar unas 9.500 hectáreas de cultivos de frutas, hortalizas, tubérculos, cereales y forrajes, entre otros.

«Es importante destacar que a través de la mecanización se promueve el crecimiento económico, con mayores rendimientos por hectárea y ampliación del área cultivada. La mecanización en la producción agropecuaria, es un recurso tecnológico decisivo para la modernización del sector agropecuario del departamento», remarcó el ministro.
asc/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más