FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fiscalía interviene oficinas de concejal de Sucre acusada de supuestos cobros irregulares

La presidenta del Consejo Municipal de Sucre, Rosario López, informó el viernes que las oficinas de la concejal disidente de Chuquisaca Somos Todos (CST), Juana Maldonado, fueron intervenidas por la Fiscalía Departamental, en el marco de una investigación en su contra por los delitos de uso indebido de influencias y beneficios en razón del cargo y concusión, por supuestos cobros irregulares a los funcionarios.

«Estoy en una sesión de comisión y me acaban de informar que fueron allanadas las oficinas de la concejala Juana Maldonado, entonces, como directiva realizaremos el análisis de esta acción legal», señaló a los periodistas.

Por su parte, la abogada de la autoridad edil acusada, Cristian Arancibia, dijo que se trata de una acción investigativa sobre las denuncias que realizó el concejal suplente de Maldonado, Aldo Bilbao, quien reveló audios donde una tercera persona supuestamente realiza cobros por cuotas políticas, a nombre de su cliente.

«Acá no hay nada que cubrir, las autoridades del Ministerio Público recolectarán algunas pruebas y evidencias para poder someterlas a investigaciones, en todo caso, estaremos atentos a la apertura de estos elementos, como los supuestos audios», expresó.

Arancibia dijo que esa acusación está en trámite incidental.
jmv/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más