FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fejuve repudia pugnas en Legislativo edil

Los dirigentes zonales afirman que el conflicto municipal perjudica a los vecinos.

Ante los problemas suscitados en el Concejo Municipal, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) se declaró en estado de emergencia y determinó cuatro puntos, entre ellos, que los legisladores suplentes asuman el mando para poner en orden al pleno.

“Realmente hay una pugna de intereses dentro del Concejo Municipal, entre Unidad Nacional, el MAS y Sol.bo, por tanto estamos pidiendo la renuncia de los 11 concejales, nosotros no nos vamos a prestar a sus pugnas de intereses políticos y boicot, porque solo perjudican a la población de El Alto”, manifestó Néstor Yujra, presidente de la Fejuve.

De acuerdo con estas declaraciones, el primer punto acordado es pedir la renuncia de los 11 concejales, en segundo convocan a los 11 concejales suplentes para que puedan asumir, tercero, presentarán un proceso penal por incumplimiento de deberes y, por último, convocan a un ampliado de presidentes para el día martes.

“Como Fejuve, nosotros nos dirigimos al Concejo en pleno, no está en nuestro interés quien sea el presidente o no. Lo único que queremos es estabilidad para que trabajen por el bien del pueblo alteño, por eso estamos pidiendo las determinaciones que hemos tomado”, sostuvo Yujra.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más