Existen resoluciones judiciales contrarias

Existe incertidumbre en los ciudadanos por las acciones que acontecieron en las sesiones del concejo municipal, aún no existe día ni hora para solucionar el problema.

La acción judicial presentada por el presidente del Concejo Municipal, Marcelo Fernández, refiere al caso de la reincorporación y retorno a su curul por parte del concejal Edgar Calderón, amparo destinado a Sala Penal Cuarta, por el procedimiento de Acciones de Defensa, en Materia Constitucional.

De acuerdo con la autoridad, en el momento existen resoluciones muy contradictorias y fue de esta manera que se ha tomado esta decisión a dicha instancia judicial, con la finalidad de que de una vez por todas este problema dentro del Legislativo pueda resolverse y no perjudicar más a la población alteña.

“Lo que menos queremos, es continuar con estos problemas que al que más perjudica a la ciudadanía, porque les estamos perjudicando en gran manera, en los trámites de sus diferentes carpetas de proyectos de los diferentes distritos municipales y eso para nosotros es muy preocupante que tan solo por algunos caprichos de no querer cumplir con algunas normas administrativas y de procedimiento tengamos que dejar de sesionar”, manifestó la autoridad.

De las misma manera, el Presidente del Concejo, explicó que en el momento se tiene conocimiento de dos resoluciones mediante el órgano Judicial, donde en una primera se prohíbe al concejal Edgar Calderón al órgano Legislativo Municipal, debido a que existe el peligro de obstaculización de su caso, a causa de que varios de los funcionarios que estuvieron involucrados en su caso como el chofer del vehículo con el que ocasionó el incidente continúa trabajando en dicha instancia, donde también ordena que no debería acercarse de forma directa ni por terceras personas.

Mientras que, de la misma manera la otra resolución refiere a la otorgación de permiso para salir a trabajar, teniendo en cuenta que tiene arresto domiciliario, tema que según los denunciantes en este caso Fernández, no quedó claro.

“Lamentamos que estas actitudes de incumplimiento a disposiciones judiciales se estén incumpliendo a pesar de estar muy claras, donde existen dos resoluciones judiciales donde sindican el riesgo de obstaculizar el proceso de investigación, a causa de que el chofer de su movilidad con el que chocó trabaja todavía en esta instancia, porque puede ser que en cualquier momento puede ser que este funcionario pueda ser presionado para declarar a favor de Calderón”, afirmó Fernández.

Entretanto, para el presidente del Concejo edil, Marcelo Fernández, es un panorama incierto que vive la población alteña para la reanudación de las actividades del Concejo, deja muchas dudas de que el tema ya se ha convertido en personal y de acciones políticas, con la finalidad de que el partido oficialista municipal quiera retomar a como dé lugar la presidencia del Legislativo Municipal.

“Lamentamos que estas actitudes personales y políticas no dejen prosperar una solución a este problema, porque con todos estos caprichos de los oficialistas solo han logrado dar un golpe a la institucionalidad del Concejo y que ahora no conocemos para cuando se retomará una nueva sesión, pero eso ya es de responsabilidad del directorio”, finalizó Fernández.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más