Evo Morales: Bolivia es más «inclusiva y tolerante» gracias a la revolución democrática y cultural

El presidente Evo Morales afirmó el viernes que Bolivia es más «inclusiva y tolerante» gracias a la revolución democrática y cultural que comenzó en 2006 y fue establecida en la nueva Constitución Política del Estado, a propósito de celebrar el Día Internacional para la Tolerancia.

«En el #DíaInternacionalParaLaTolerancia, recordar que, con la Revolución Democrática y Cultural, en #Bolivia somos más inclusivos y tolerantes. Tanto nuestra Constitución, como nuestras leyes y políticas buscan un país más justo y que garantice igualdad a todos los bolivianos», escribió en su cuenta en Twitter.

Esta jornada la comunidad internacional celebra el Día Internacional de la Tolerancia, que fue establecida por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 1996, con actividades dirigidas a fortalecer la tolerancia fomentando la comprensión mutua entre las culturas y los pueblos.

Para la ONU, la tolerancia reconoce los derechos humanos universales y las libertades fundamentales de los otros.
vic/rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más