FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

DGAC prohíbe el vuelo de drones en El Alto por trabajos de la Línea Plateada del teleférico

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó el viernes que entre el domingo y miércoles próximo se prohíbe el vuelo de drones entre el Faro Murillo y la zona 16 de Julio de la ciudad de El Alto por los trabajos de la Línea Plateada del teleférico.

«La DGAC comunica que del 18 al 21 de noviembre del año en curso se realizará el tendido de cable guía de la línea plateada del teleférico que va desde la estación mirador estación Faro Murillo hasta estación 16 de Julio de El Alto, todas las aeronaves pilotadas a distancia RAPS (drones) están prohibidas de sobrevolar sobre el área de operaciones, según el convenio de Chicago», señala un comunicado de prensa.

Las personas que realicen operaciones de drones que no cumplen con la instrucción serán sujeto a sanciones legales, advierte el documento.

El artículo 8 del convenio de Chicago establece que ninguna aeronave capaz de volar sin piloto volarás sin él sobre el territorio de un Estado contratante, a menos que se cuente con una autorización especial de tal Estado y de conformidad en los términos de dicha autorización.

El artículo 9 dice que cada Estado contratante se reserva igualmente el derecho en circunstancias excepcionales, durante un período de emergencia en interés de la seguridad pública al restringir o prohibir temporalmente y con efecto inmediato los vuelos sobre todo su territorio o parte del mismo.
Red central-asc/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más