FmBolivia
Radio FmBolivia

Destacan trabajo del Gobierno para el acceso a la salud gratuita y universal

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de la Comisión de Educación y Salud, Javier Quispe, destacó el viernes el trabajo e impulso que realiza el Gobierno para que la ciudadanía pueda acceder a la salud gratuita y universal.

«Queremos destacar el trabajo que el Gobierno desarrolla en esta área y sobre todo la importancia de la implementación de la atención en salud única y gratuita, como un derecho humano», dijo en el marco del Foro de Interés Ciudadano que se realizó en El Alto, donde se socializó la Ley 475 de Prestaciones de Servicios de Salud Integral.

En el evento estuvieron invitados como expositores el responsable de la Dirección General de Seguros del Ministerio de Salud, Rolando Núñez, y el director de Enfermedades No Transmisibles de la Organización Panamericana de la Salud en Bolivia, Lenildo de Moura.

«Desde enero del próximo año se implementará el nuevo Sistema Único de Salud que será gratuito. La población debe conocer cuánto costará este sistema, de dónde saldrán los recursos y cómo se atenderá a la población», agregó Quispe.

Consideró, además, que la población será la que defienda este sistema ante los que están en contra de su implementación.
Red central-cta/rm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas