David Ramos: CIDH no se constituye en tribunal de casación para revisar sentencias constitucionales

3

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos, afirmó el viernes que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no se constituye en un tribunal de casación para revisar sentencias constitucionales de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA).

«Hay que señalar que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos no se constituye en tribunal de casación como para poder revisar sentencias constitucionales de los países miembros de la OEA», indicó a los periodistas.

Ramos hizo la declaración luego de que el expresidente Jorge Quiroga informara que envió una carta a la CIDH para pedir que se gestione un pronunciamiento contra la repostulación del presidente Evo Morales.

El legislador dijo que la sesión del 5 de diciembre de la CIDH «no tiene condiciones deliberativas» para poder pronunciarse sobre el tema de la reelección, ya que esta sólo es de carácter informativo.

En la sesión participarán la Fundación Observatorio de Derechos Humanos y Justicia, la Fundación de Derechos Humanos y el Estado de Bolivia, quienes darán información a la comisión sobre el caso y la comisión, si lo considera conveniente, podría emitir alguna recomendación.
cta/ma ABI